La Pegada de carteles revolucionara la publicidad de tu producto
Pegar carteles es una de las herramientas que se usan para el marketing en la actualidad, a pesar de que puede sonar algo simple y básico, crear y colocar carteles en la calle puede ser una de las maneras más efectivas de dar a conocer un producto.
Solo para empezar, un cartel es la mínima expresión de esta estrategia, sin embargo es la más importante, viéndolo como una célula que ayudara con el funcionamiento de todo el sistema; lo primordial es buscarle dirección y sentido a la campaña, ¿qué es lo que quiere el cliente? ¿Cuál es la meta que busca? La pegada de carteles tiene un alto alcance para promocionar un producto, el simple hecho de que esté en la calle, permite que cualquier transeúnte tenga contacto e interactué con la publicidad. El diseño es el inicio; se debe crear un boceto que sea llamativo, inteligible y sofisticado para que cada persona que lo vea se sienta atraída por él (e indirectamente del producto).
Ahora hablemos de la ubicación del cartel, es necesario hacer un plan estratégico para colocar los carteles, esta herramienta publicitaria no es una acción espontanea, se necesita crear un estudio para conocer cuáles son las calles, avenidas, plazas donde se puede pegar un cartel. También tenemos que recordar que existen lugares donde no se pueden colocar carteles como por ejemplo instituciones públicas, legislativas y/o gubernamentales.
Sevilla, la ciudad de las maravillas, suele ser un espacio muy tentativo para la visita de millones de turistas al año, así que el auge de un producto puede elevarse hasta las nubes gracias a este transito fluido de personas en la ciudad, debemos agregar este potente dato a nuestra investigación de campo, el cliente debe saber que este factor puede incrementar la fama del producto entre los inmigrantes que crucen la ciudad.
Queremos decirte algo que seguramente le quitara un peso de encima, el costo de producción de esta estrategia siempre será solidario con tu bolsillo, existen muchas formas de imprimir, además de la gran variedad de papel en cuanto a calidad, tipo y tamaño, así que no pienses que la pegada de carteles te quitará un ojo de la cara; sin embargo es bueno que sepas que en cuanto al tamaño, entre más grande, más llamara la atención del espectador; de igual forma nadie podrá darte horarios para una publicidad (como los medios de comunicación), un cartel pegado en Sevilla siempre estará brindando publicidad a tu producto.
En Sercom Publicidad | El Marketing directo, una estrategia posible de medir