La importancia del mailing postal para la publicidad.
Mailing Postal, El hombre se ha tenido que enfrentar a su más reciente creación: “La Era digital”, en los últimos 20 años, la digitalización se ha vuelto parte de todas las profesiones y sus afines, de igual forma con las relaciones interpersonales que poco a poco se moldearon y se convirtieron en las redes sociales, como también la redes de telecomunicaciones que vieron nacer los grandes titanes de la mensajería instantánea como el Whatsapp, el Blackberry Pin, entre otras. La verdad es que la publicidad se ha vuelto un ente que se ha aprovechado de este monstruo tecnológico, sin embargo el hombre se ha vuelto victima de su propia creación; la saturación de los datos, redes sociales y portales webs han hecho que el hombre rechace (en su gran mayoría) todas las promociones que envía las empresas para publicitar sus productos y sus ofertas.
¿Cómo debería actuar la publicidad sobre esta situación? Muchos publicistas empresarios creen que el Mailing Postal (o Correo Directo) es una herramienta publicitaria obsoleta que presenta un gasto innecesario para las campañas de los productos, sin embargo la realidad es otra, el correo directo se mantiene como una herramienta efectiva para la promoción de productos y/o servicios, la verdad es que la población ha empezado a tener un gusto por lo material (dejando a un lado lo digital), las personas han empezado a tener un aprecio por la personificación de envíos donde puedan apreciar visualmente un volante (o cualquier otro tipo de material impreso) que promocione un producto.
El Mailing Postal tiene un gran potencial que las empresas publicitarias deben aprovechar para exprimir todas las acciones del Marketing. La experiencia de la personificación es una de acciones a la que podemos exponer a las personas, ¿Cuánto valor le damos a un envío publicitario que sea personificado? Pues, la verdad es que mucho; la realidad es que personificar nuestra publicidad a través del correo directo hará que las personas tenga un sentido de pertenencia hacia la marca (a la cual se está promocionando), esta experiencia contiene un gran impacto a la hora que una persona tome una decisión a favor de nuestro producto cuando se encuentre en el mercado. Usemos las negativas de lo digital como una estrategia para la publicidad, hagamos envíos a través del Mailing Postal con los nombres de los propietarios, con mensajes más cercanos y humanos para que la persona se sienta atendida y tomada en cuenta, finalmente esta acción será muy efectiva para el producto.
Seamos más inteligentes con los costos de la campaña, el Mailing Postal no representa un gran gasto en el momento del envío, la realidad es que esta herramienta ha sido descartada por muchas empresas publicitarias y la demanda ha bajado, así que si hacemos una buena gestión sobre este tema, pronto seremos el pez gordo en el envío directo de publicidad, pero ¿cómo? En lo particular en Sercom Publicidad, podemos atender diversas campañas de marketing directo, tenemos casi una década dedicados a promocionar con éxito a más empresas, en definitiva, somos tu aliado comercial.
No importa el tamaño de la empresa dueña del producto a promocionar, las campañas publicitarias siempre son agresivas y agudas, en este caso el Mailing Postal es la mejor carta de presentación que podemos tener ante el resto de herramientas que utilizaremos para ampliar las acciones del Marketing.
En Sercom Publicidad Buzoneo Madrid | Marketing integrado, capta la atención de tus clientes por medios masivos.