El fenómeno de la superluna es algo esperados por todos en este 2016.
Este evento no se podía apreciar desde 1948 y lo veremos nuevamente en el 2034. La superluna es uno de los sucesos más esperados en el mundo astronómico y se vio este 14 de noviembre del 2016.
Aparte de poder observar una superluna, también se alinearan los planetas y habrá lluvia de estrellas.La NASA ha sido la principal promotora para la observación del fenómeno. Sin embargo, esta institución no ha estado exenta a las críticas en cuanto a campaña publicitaria se refiere.
El termino superluna no existe, es sin duda alguna un invento publicitario. Esto quiere decir que, no es unaexpresión astronómico sino que un astrologo lo inventó. Éste está muy relacionado con la astrología y sobre todo con las redes sociales que; a través de su publicidad buscan llamar la atención del mundo entero.
¿Qué es realmente una superluna?
La luna tiene una órbita elíptica, puede presentarse en la forma más cercana a la tierra que se denomina “perigeo”. Una vez cada 27,32 días la luna pasa por su perigeo; este es el tiempo que ella necesita para dar su vuelta alrededor de la tierra. Cuando se habla de perigeo no es más que la luna llega a estar muy cercana a la tierra. Este fenómeno se aprecia unas tres o cuatro veces al año. Al coincidir con la luna llena hace que se vea más grande de lo habitual.
Esto se ha puesto literalmente de moda y es por ello que dicen que es algo más publicitario que astronómico. Las redes sociales por supuesto no pierden el tiempo para ganar terreno haciendo promociones. Aquellas empresas que le gusta generar matrices de opinión más que vender un producto; tienen en este evento algo perfecto para ganar clientes.
Algunos datos de esta superluna es que en Madrid por ejemplo se apreció a eso de las 18 Hrs con 24 min.Esperando que las condiciones meteorológicas lo permitan todo estará perfecto para observar la superluna.
En Valencia-España se observó desde todas las playas al igual que desde el Castillo de la Cullera y Garbi. Desde allí hubo una visión perfecta y la posibilidad de observar cada movimiento de la luna.
Así pues, que sea un hecho de marketing o un término mal empleado, la súperluna fue sin duda un evento de clase mundial. Como muchas veces recordamos a nuestros lectores, las acciones de marketing son cambiantes y hay que mantenerse vigentes; mas es importante recordar cubrir varias estrategias, aprovecha la oleada publicitaria de la súperluna y combínala con el buzoneo en Valencia o buzoneo en madrid para conseguir grandes resultados en esta ciudad costera!!!