Si eres un emprendedor en el mercado, entonces es tiempo que conozcas la distinción entre negocio y empresa
Ser un emprendedor es algo que se ha hecho notar en los últimos años en el mercado, parece que se está tornando como una tendencia en muchos países del mundo y sinceramente es un factor muy beneficioso para cualquier campo de mercadeo, sin embargo el emprendimiento no se solo se basa en la constancia y perseverancia (factores que también son importantes), sino también en la inteligencia y el cómo poder establecer una buena táctica y estrategia para alcanzar el éxito en un mercado. Antes de iniciarte en tu proyecto, debes saber cuál es la idea principal, tus metas, alcances y limitaciones, porque que sin eso puedes empezar a tener problemas de direccionamiento. Consideramos importante que en esta fase conozcas las diferencias entre un negocio y una empresa, puesto que esta información te guiará en el proceso de creación de tu idea que te introducirá en el mercado.
Sin importar las numerosas definiciones y explicaciones de términos, lo importante es separar las características de un negocio y una empresa; debemos estar conscientes que ambos son productores de dinero, puesto que se basa en la venta de un servicio o un bien, de igual forma se destaca que en ambos se inyecta una cantidad de esfuerzo, tiempo y capital monetario. Un negocio puede tener ciertas limitaciones, porque usualmente es una actividad personal donde el vendedor ofrece sus servicios o productos a un número pequeño de personas, además que carece de una dirección o competencia en el mercado.
Un negocio carece de las grandes herramientas de la publicidad y marketing, opciones que puede tener una empresa puesto que tiene un mayor alcance en el mercado, además es muy importante acotar que la organización de una empresa es una característica muy importante; porque a diferencia de un negocio, un empresario pone a disposición un grupo de departamentos llenos de capital humano para que despliegue las diferentes actividades que equilibran la existencia de la empresa, entre las más destacadas encontramos al departamento de publicidad y mercadeo que se encarga de las distintas relaciones públicas con las agencias publicitarias, medios de comunicación y estudian las diferentes formas de promocionar los productos y servicios que ofrece la empresa.
La conquista del target es muy importante para una empresa, porque significa mayor venta de los productos y servicios, pero para esto se debe estar sujetos a una campaña publicitaria, realizar un escaneo para poder detectar cuales son las herramientas correctas del marketing directo, como lo son el reparto de publicidad o el famoso y efectivo buzoneo; una vez aplicada la estrategia de la campaña, se pueden ver los frutos en el aumento de las ventas y en el posicionamiento de la empresa en el mercado.
Sercom tiene más de una década impulsando a las empresas con sus diferentes estrategias para que sus productos y servicios destaquen en el mercado. El emprendimiento también depende mucho de las decisiones correctas, así que no dudes más y únete a nuestro equipo ganador.
Más en Sercom Publicidad | Agencia de azafatas y promotoras en Madrid