Las redes sociales pueden ser el punto de partida para dar a conocer tu negocio
Las redes sociales son una de las cosas más notorias en esta era de digitalización y tecnología; las personas se conectan entre ellas sin ningún límite de distancia, compartiendo ideas, gustos, sentimientos sin importar la cantidad de publicaciones. Es realmente importante resaltar que estas conexiones se han vuelto una voz para las diferentes sociedades y culturas que comparten sus conocimientos con el resto (Justo como dice la teoría de Marshall McLuhan llamada “Aldea Global”). No solo las personas se expresan en las redes sociales, los negocios también usan esta vía para comunicarse con el mundo entero, de hecho las plataformas de las redes sociales son usadas a diario para promocionar la publicidad de miles de negocios que se encuentran en tendencia.
Sin embargo, ¿cómo debe manejar un negocio joven las redes sociales a su beneficio? Un empresario no debe dar por sentado que las redes van a ser famoso a su producto, debe realizar una serie de pasos para que el éxito se encamine como se debe. En esta primer artículo le explicaremos que debe hacer un emprendedor con dos de las más grandes redes sociales en la actualidad: Facebook y Twitter.
A la hora de crear un perfil en esta red social, se comete el error de crear una página donde se aglomeran una cantidad de publicaciones que serán subidas por la empresa, pero la realidad es que más recomendable utilizar una Fan Page (Pagina de fanáticos) para promocionar un producto ¿Cuántas personas “hablan” de Nike en Facebook? Le apostamos que el número será menor que “cuántas personas le gusta esa empresa”, la verdad es que la mejor manera de promocionar tu empresa es generando fanáticos como un activo. Otra de las cosas más importantes la hora de utilizar esta red social es que no debes apartar la pagina web oficial del producto del Facebook, una forma positiva para aplicar esto sería publicar links de la página oficial en el Facebook, pero estimulando las conversaciones en la red social, así los fanáticos visitaran la pagina sin abandonar la experiencia que tienen con tu fan page.
No tengas miedo de publicar constantemente en la pagina, nunca es demasiado cuando se trata de publicaciones en Facebook; una buena recomendación sería publicar dos veces un contenido (ejemplo: uno en el día y otro en la noche), puesto que muchas veces puede pasar que tu publicación no aparezca en el Timeline de los fanáticos. Es muy importante también aclarar que la falta de publicación es algo negativo, si no vas a hacer muchas publicaciones, es mejor que te ahorres crear un usuario en Facebook.
¿Qué es lo primero que debe hacer un empresario para conquistar Twitter? Diseñar una estrategia y táctica para ganar seguidores; no sirve de nada estar detrás de tu dispositivo móvil horas y horas sino estableces un plan de trabajo para crear un tráfico de seguidores que conozcan tu producto. No debemos confundir tu cuenta de Twitter con una base de datos, debes saber que tu usuario y tu plan de trabajo para generar seguidores puede darle mayor fama a tu producto (algo que es muy beneficioso para las ventas y el posicionamiento de la pagina web oficial en los buscadores de Internet).
Crear contenido inteligente y conversaciones con los seguidores son dos cosas totalmente positivas para el reconocimiento de tu producto, no pienses que el exceso de alguna de las dos puede ser perjudicial, porque no lo es; ambas realizan la misma función importante: Generalización de ventas físicas o digitales de tu producto.
En Sercom Publicidad | Buzoneo en la Rinconada, zona de riqueza antigua