En la actualidad los retos para ver retornar tu inversión de marketing son muchos.

La gran variedad de plataformas que existen hacen que sea un completo desafío. Anteriormente, todo el esfuerzo se colocaba en la televisión, pero eso quedo atrás.

Una empresa necesita tener a su favor numerosas estrategias y tacticas para poder destacar en el mercado

Una empresa necesita tener a su favor numerosas estrategias y tacticas para poder destacar en el mercado

Para el área de mercadotecnia estos cambios representan retos importantes, los recursos sin duda deben ser invertidos con mucha inteligencia; las diferentes plataformas hacen que la astucia se ponga en práctica para poder tener los resultados esperados.
El director de marketing digital de la compañía SAP; Abraham Geifman dijo “Ya no podemos asumir que la centricidad de todo está en la televisión; el modelo actual es un poco más complejo”.
Ante los retos que se presentan en la actualidad, la creatividad y la eficiencia deben estar presentes siempre. Estás serán las protagonistas al momento de implementar los recursos asignados para el marketing. De esta manera podrás conseguir importantes retornos.

Principales retos para el retorno de tu inversión

Los especialistas en mercadotecnia identifican cuatro principales retos para la inversión:
Alineación financiera: en la actualidad las personas que trabajan la mercadotecnia tienen grandes retos. Justificar el presupuesto asignado para el marketing es uno de ellos. Deben buscar que el retorno de la inversión sea excelente. En esta época los recursos no son abundantes, es por ello que, estos deben ser más tangibles. Los especialistas recomiendan a los responsables de mercadotecnia adoptar la elaboración de casos de negocio. Esto le permitirá tener una guía que justifique la adquisición y retorno de las finanzas.
Dilema entre gasto o inversión: es lamentable que algunas organizaciones aun no inviertan en redes sociales. Ven esto como un gasto y realmente si lo hacen con las estrategias adecuadas es una gran inversión. Lo que realmente no saben es que, las redes sociales dejan una huella que no se borra. Esto significa que, en algún momento sea corto o largo se obtendrá un retorno. De esta manera, las empresas tendrán valor más por su inversión digital que por los activos.

Crecimiento en las plataformas digitales:

Entre los grandes retos existe el de gestionar la comunicación con el público. Deben incrementar la presencia en las redes sociales, sitios web y en los correos electrónicos. La herramienta más eficiente que tenemos es la tecnología para lograr este objetivo. A través de ella se podrá medir la eficiencia de lo que se está haciendo. Crecer en las actividades digitales es un gran desafío para los mercadologos.

Implementar indicadores de desempeño: ante el reto que existe de tener que justificar el retorno de la inversión se recomienda; implementar unos indicadores que sean claves para medir el desempeño. Al no utilizar ningún tipo de indicador será difícil saber si las cosas se están haciendo bien. Dentro del mundo de los mercadologos el 79% considera que la medición es importante. Lamentablemente, solo el 29 % lo pone en práctica. Los indicadores deben ser cuantitativos y no deben ser más de 10 según lo recomiendan.

Sercompublicidad, empresa de Buzoneo Malaga, buzoneo valencia y buzoneo barcelona